Toma el control de la temporada alta
La temporada alta está a la vuelta de la esquina, aquí tienes algunas formas de usar las herramientas de Airbnb para aprovechar al máximo el tiempo en que la demanda de los viajeros es mayor.
Mantén tu calendario actualizado
Prepárate para la temporada alta en tu zona y marca más noches como disponibles en tu calendario. De este modo, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y podrías obtener más ingresos.
Antes de marcar más noches como disponibles, ten en cuenta la estadía mínima que tengas configurada. Tendrás que ajustarte a ese límite o, si es necesario, reducir la duración. También puedes crear una duración de viaje personalizada para las noches específicas que marques como disponibles.
“Es muy importante asegurarse de marcar noches como disponibles en el calendario durante la temporada alta”, explica Myranda, Superanfitriona en Little Rock, Arkansas. “En lugar de tomarme un par de días libres entre una estadía y otra, busco ser más flexible durante esa temporada para poder recibir más viajeros”.
Ve al calendario de tu anuncio y busca las noches bloqueadas, que aparecen en gris. Marca como disponibles las que puedas anfitrionar.
Ampliar tu margen de disponibilidad más allá del mínimo de tres meses les permite que reserven con más anticipación. Puedes abrir las fechas de tu calendario con hasta dos años de anticipación. Tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y tendrá menos competencia, si todavía no hay muchos alojamientos con disponibilidad a tan largo plazo.
Independientemente de tu margen de disponibilidad, cada día que pasa habrá una nueva fecha disponible. Por ejemplo, si tu plazo es de 12 meses, los viajeros pueden reservar tu alojamiento hasta un año antes de la fecha de hoy.
“Aprovecha cuando la demanda sea alta”, recomienda Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Es posible que otros anfitriones no estén listos y sus calendarios no tengan fechas disponibles. Si tomas la iniciativa, podrás aprovechar al máximo esas épocas con más demanda”.
Establece precios competitivos
Para mantener precios competitivos en temporada alta, revisa cuánto cuestan otros anuncios similares en tu zona y considera modificar tu precio por noche. Si ofreces el mismo precio todas las noches, considera diferenciar los precios entre los días laborables y los fines de semana para adaptarte a la demanda. Los precios dinámicos pueden ayudarte a llevar al máximo tus reservaciones y tus ingresos.
Para comparar anuncios similares, accede al calendario de tu anuncio y selecciona un rango de fechas de hasta 31 días.
En un mapa de tu zona, aparecerá el precio promedio de alojamientos similares que se encuentran cerca de ti. Los botones en el mapa te permiten ver los alojamientos reservados o no reservados. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las prestaciones, las comodidades, las valoraciones, las reseñas y los otros anuncios que los viajeros exploran mientras consideran el tuyo.
Los anuncios con precios más bajos que los similares cercanos tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.
“Si es temporada alta y todavía no recibimos reservaciones, consulto otras propiedades en mi zona”, explica Felicity, Superanfitriona en Sídney, Australia. “Tengo que ofrecer un precio competitivo”.
Agrega un descuento
Agregar descuentos es otra forma de destacar durante la temporada alta. Ofrece lo siguiente para atender a una gran variedad de viajeros:
- Descuentos semanales y mensuales. Considera ofrecer descuentos semanales para estadías de 7 noches o más y descuentos mensuales para estadías de 28 noches o más. Esto puede ayudarte a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, llenar los vacíos en tu calendario y reducir la rotación.
- Descuento por reservación adelantada. Agregar un descuento por reservación adelantada para las reservaciones hechas de 1 a 24 meses antes del check-in puede ayudarte a atraer a los viajeros que planean con anticipación.
Los viajeros ven un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio para obtener descuentos semanales o mensuales del 10 % o más y descuentos por reservación adelantada del 3 % o más. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se mostrará tachado.
Ten en cuenta que el descuento por reservación adelantada no está disponible cuando la función Precios inteligentes está activada y que los descuentos por estadías largas deben cumplir con las normativas locales.
“Uso el descuento por reservación adelantada cuando configuro mi calendario para todo el año”, explica Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “Por lo general, esto hace que mi calendario se llene enseguida y las personas que obtienen el descuento generalmente no cancelan”.
Facilita el check-in y check-out
Procura hacer que los procesos de check-in y check-out sean sencillos. Incluye instrucciones para hacer el check-in, así los viajeros pueden encontrar el alojamiento y entrar sin complicaciones.
- Agrega detalles importantes. Puedes establecer y ajustar el método de check-in, la hora y las indicaciones en la Guía para la llegada. Ofrecer la opción de llegada autónoma con una cerradura inteligente, una cerradura con teclado o una caja de seguridad con llaves les permite acceder al alojamiento con un código, aunque lleguen tarde por la noche.
- Explica cómo entrar. Comparte fotos o un video para ayudar a los viajeros a visualizar el proceso. También puedes pedirle a otra persona que siga las instrucciones para asegurarte de que sean claras.
El check-out es la última impresión que los viajeros se llevarán de tu espacio, así que facilítales el proceso para que se vayan con una buena experiencia.
- Brinda instrucciones claras para hacer el check-out. Elige entre una lista de tareas en tu Guía para la llegada. Explica qué deben hacer los viajeros antes de irse, como apagar electrodomésticos y cerrar con llave. Cualquier persona puede consultar la información antes de reservar.
- Simplifica el proceso lo más que puedas. Piensa bien si realmente es necesario que los viajeros se ocupen de tareas como levantar las toallas o tirar la basura.
“Es importante darles tan solo una o dos instrucciones claras porque su prioridad es desalojar tu propiedad”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá. “Eso facilita muchísimo la experiencia”.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron un pago por participar en las entrevistas.
Los consejos para anfitrionar están sujetos a la legislación local.
Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.