Cómo establecer una estrategia de precios
Revisar tus precios cada cierto tiempo te ayuda a que tu anuncio atraiga más huéspedes. Por eso, te traemos algunos consejos que podrían ayudarte a desarrollar tu estrategia de precios.
Tareas periódicas
Lo primero es decidir con qué frecuencia quieres revisar y actualizar tus precios. A continuación, te contamos qué puedes hacer.
- Marca más noches como disponibles: desbloquea las noches de tu calendario en las que sepas que puedes brindar servicios de anfitrión. Esto ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda y puedas aumentar tus ingresos.
- Personaliza la extensión de los viajes: busca los espacios que hay entre dos reservaciones. Si son inferiores a la estadía mínima que tienes configurada, no se pueden reservar. Establecer estadías mínimas más cortas para fechas específicas puede ayudarte a llenar tu calendario.
- Compara anuncios similares: revisar los precios de los alojamientos reservados y sin reservar en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo.
“Me gusta tener en cuenta los alojamientos similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no sea demasiado alto ni excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.
También puedes activar los Precios inteligentes en cualquier momento para ajustar automáticamente tu tarifa en función de la demanda local. Esta herramienta es especialmente útil si quieres optimizar tus precios sin tener que revisarlos todo el tiempo.
Si se acerca un período de poca demanda
Hasta los alojamientos más populares tienen períodos de pocas reservaciones. Aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a destacar en temporadas de poco movimiento.
- Ofrece descuentos: si ofreces descuentos semanales o mensuales, podrás llenar el calendario y reducir la rotación. Los descuentos de último minuto pueden atraer a los huéspedes que reservan entre 1 y 28 días antes de llegar.
- Permite reservaciones con muy poco preaviso: dejar que los huéspedes reserven cuando queda muy poco tiempo para el check-in puede ayudarte a conseguir reservaciones de último momento. Incluso puedes permitir que tu alojamiento se reserve para el mismo día, según cuánto tiempo necesites entre la reservación del huésped y su llegada.
- Acepta estadías más cortas: reducir la estadía mínima atrae a los huéspedes que quieren quedarse poco tiempo. Tienes la opción de personalizar la duración mínima del viaje por día de la semana.
“Cada vez recibo más estadías cortas”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Son reservaciones de último minuto que quizás no estaban planeadas. La gente de pronto decide escaparse por un par de días y agradece que les ofrezcas un poco de flexibilidad”.
Si se acerca un período de mucha demanda
En Airbnb hay varias herramientas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo las épocas de mucha demanda. Te contamos algunas estrategias a tener en cuenta.
- Agrega un descuento por reservación adelantada: ofrecer un descuento para las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses ayuda a atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo. Si ofreces descuentos del 3 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se mostrará tachado.
- Establece una promoción personalizada: esta es una forma estupenda de conseguir más reservaciones en fechas específicas. Cuando ofreces descuentos del 15 % o más, los huéspedes ven un aviso especial en la página del anuncio y en los resultados de búsqueda. Existen ciertos requisitos a la hora de ofrecer una promoción, como haber tenido al menos una reservación en el último año.
- Amplía tu margen de disponibilidad: puedes marcar fechas como disponibles con hasta dos años de antelación. Tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y en una lista de resultados más corta si hay menos lugares disponibles en ese momento.
“A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha”, dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “Quienes reservan tanto tiempo antes no suelen cancelar. Es muy práctico, porque te permite hacer planes a largo plazo”.
Tú controlas el precio y los demás ajustes en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron un pago por participar en las entrevistas.
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