Discusión sobre la discriminación en una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones en Airbnb
En Airbnb, celebramos sesiones regularmente con nuestros anfitriones para tener conversaciones importantes sobre los temas que más les importan. Ya sea que estemos discutiendo las valoraciones de la ubicación o las reseñas de los anfitriones, todas estas sesiones tienen algunas cosas en común: son honestas, sinceras y pueden abordar temas difíciles.
Reconoce las diversas perspectivas de la comunidad de anfitriones
En octubre de 2018, Airbnb modificó la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes para fomentar una toma de decisiones más objetiva durante el proceso de reservación. Las fotos de perfil de los huéspedes solo se muestran cuando se confirma la reservación.
Durante una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones celebrada en Londres, en abril de 2019, los anfitriones debatieron el impacto de estos cambios, lo que llevó a conversar de forma considerada sobre los prejuicios y la discriminación. Seamos conscientes o no, todos tenemos creencias y prejuicios sobre los grupos sociales y los tipos de personas diferentes a nosotros. Y por más abiertos que tratemos de ser, a veces el prejuicio, ya sea consciente o inconsciente, nos hace tomar decisiones que afectan a otros.Algunos anfitriones expresaron su preocupación por la actualización y destacaron el valioso papel que pueden desempeñar las fotos para proporcionarles información sobre sus huéspedes. Pero muchos otros, como Dennis, aplaudieron la actualización y señalaron que las fotos pueden contribuir a la discriminación.
“Recibe a muchos huéspedes que me dijeron: ‘Te elegí [como anfitrión] porque sabía que no me rechazarías por ser quien soy’”, dice Dennis.
Laura Chambers, que era la gerente general de Airbnb en ese momento, al cerrar el debate reconoció que las conversaciones sobre discriminación son complejas y desafiantes, pero también esenciales. La discriminación puede ser difícil de hablar, pero tenemos que enfrentarla directamente, antes de poder combatirla.
Comprendamos cómo funcionan las fotos de perfil de los huéspedes en Airbnb
Todos tenemos prejuicios. Las empresas como Airbnb pueden crear herramientas que ayuden a las personas a no tomar decisiones basadas en prejuicios. Por eso, en 2016 nos comprometimos a evaluar la manera en que aparecen las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reservación. No mostramos las fotos de perfil de los huéspedes hasta que se confirma una reservación, lo que fomenta que los anfitriones tomen decisiones más objetivas.
Tomamos esta decisión después de participar en una serie de conversaciones con anfitriones y huéspedes. Aunque la mayoría de los huéspedes muestra una, algunas personas nos comentaron que no quieren compartir su foto al reservar. También reconocemos su preocupación sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.
Al mismo tiempo, los anfitriones nos han dicho que valoran las fotos de perfil porque pueden ayudar a que los anfitriones y los huéspedes se conozcan antes de que comience un viaje y ayudar a los anfitriones a reconocer a los huéspedes cuando llegan. Además, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover la comunidad.
La política que tenemos actualmente fue diseñada con el objetivo de que estén cubiertas las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes. Nuestro objetivo es simple: crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa donde vayamos. Mostrar la foto de un huésped a los anfitriones después de aceptar una reservación es nuestra forma de tratar de lograr ese delicado equilibrio. Más información sobre estos cambiosCon la idea de darles a los anfitriones como tú más control en este proceso y ayudarlos a fomentar la confianza en los huéspedes antes de un viaje, puedes hacer lo siguiente:
- Solicitar a los huéspedes que envíen una identificación personal a Airbnb antes de reservar tu alojamiento.
- Enviar un mensaje a los huéspedes para consultarles el motivo de su viaje.
- Revisar las reseñas anteriores para saber qué dijeron otros anfitriones sobre su experiencia con un huésped.
- Solicitar que los huéspedes tengan una foto de perfil. Igualmente, la foto va a aparecer recién después de que se acepte una reservación.
Estos pasos pueden empoderan a los anfitriones a la vez que intentan reducir la discriminación. También creamos recursos para explicar los distintos tipos de prejuicios y estereotipos, cómo pueden afectar la experiencia de un miembro de la comunidad en la plataforma de Airbnb y qué puedes hacer para superarlos.
Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y sabemos que esto es solo uno de los tantos debates importantes. Seguiremos reuniéndonos con los anfitriones para saber cómo podemos colaborar para ayudar a que personas de todos los orígenes se sientan seguras, respetadas y bienvenidas.